domingo, 27 de marzo de 2011

El gasto social que supone lo gratis

Recientemente hemos modernizado nuestra aulas, con pizarras digitales, miniportatiles, hemos cambiado los ordenadores de las aulas de informática. A todos nos gusta tener los mejores medios y recursos para que puedan estudiar y aprender nuestros alumnos, unas aulas dignas del siglo XXI.
En el aula taller de tecnología hemos cambiado las herramientas de cada uno de los paneles, se han comprados dos taladros nuevos, todo para que nuestros alumnos se sientan mas a gusto en clase y puedan desarrollar su trabajo mucho mejor, dotándoles de los recurso necesarios que nos permitan alcanzar los objetivos propuestos.
Pero cada día los alumnos valoran menos aquello que aparentemente no les cuesta dinero, para ellos es gratis, se deterioran  los ordenadores, las mesas del aula, las maquinas y herramientas del aula taller, y después de un curso escolar parece que todo ese material esta viejo y estropeado.

"La plaza en un clase de educación primaria cuesta 4.576 euros por niño y año, mientras que en el caso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) el precio por estudiante asciende a 6.508. Los alumnos que cursan bachillerato deberían desembolsar 9.354 euros y los de ciclo formativo, 7.939.

Y dado que cada alumno cursa seis años de educación primaria (27.456 euros), cuatro en la ESO (26.032) y, muchos de ellos, dos en bachillerato (18.708), la cifra se dispararía hasta límites insospechados. Además, si el hijo sale estudioso y accede a la universidad, el coste ascendería a 36.000 euros más por familia
." (fuente: Heraldo de Argón)

 Pero todo esto no se valora, ¿que esta pasando en nuestra sociedad, y sobre todo en el mundo escolar?