CÓD
|
ESTÁNDARES
DE APRENDIZAJE EVALUABLES 3º ESO TECNOLOGIA
|
Ponderación
|
MÍN
|
EVALUACIONES
|
||
1ª
|
2ª
|
3ª
|
||||
1.1.1
|
Diseña un prototipo que da solución a un problema
técnico, mediante el proceso de resolución de problemas tecnológicos.
|
3
|
X
|
X
|
X
|
|
1.2.1
|
Elabora la documentación necesaria para la
planificación y construcción del prototipo
|
2
|
X
|
X
|
X
|
|
2.1.1
|
Representa mediante vistas y perspectivas objetos y
sistemas técnicos, mediante croquis y empleando criterios normalizados de
acotación y escala, utilizando software de diseño técnico
|
2
|
X
|
X
|
X
|
|
2.2.1
|
Interpreta croquis y bocetos como elementos de
información de productos tecnológicos.
|
2
|
|
X
|
X
|
|
2.3.1
|
Produce los documentos necesarios relacionados con
un prototipo empleando cuando sea necesario software específico de apoyo
|
2
|
|
X
|
X
|
|
3.1.1
|
Explica cómo se puede identificar las propiedades
físicas, mecánicas y químicas de los materiales de uso técnico y describe sus
características propias comparando sus propiedades.
|
2
|
|
|
|
X
|
3.2.1
|
Identifica y manipula las herramientas del taller en
operaciones básicas de conformado de los materiales de uso técnico.
|
2
|
X
|
|
|
X
|
3.2.2
|
Elabora un plan de trabajo en el taller con especial
atención a las normas de seguridad y salud.
|
2
|
|
|
|
X
|
4.1.1
|
Describe apoyándote en información escrita,
audiovisual o digital, las características propias que configuran las
tipologías de estructura.
|
2
|
|
|
|
|
4.1.2
|
Identifica los esfuerzos característicos y la
transmisión de los mismos en los elementos que configuran la estructura.
|
2
|
X
|
X
|
|
|
4.2.1
|
Describe mediante información escrita y gráfica como
transforman el movimiento o lo transmiten los distintos mecanismos y calcula
la relación de transmisión de distintos elementos mecánicos como las poleas y
los engranajes.
|
2
|
|
X
|
|
|
4.2.2
|
Explica la función de los elementos que configuran
una máquina o sistema desde el punto de vista estructural y mecánico.
|
2
|
X
|
X
|
|
|
4.2.3
|
Simula mediante software específico y mediante
simbología normalizada circuitos mecánicos.
|
2
|
|
X
|
|
|
4.3.1
|
Explica los principales efectos de la corriente
eléctrica y su conversión.
|
2
|
|
|
X
|
|
4.3.2
|
Utiliza las magnitudes eléctricas básicas.
|
2
|
X
|
|
X
|
|
4.3.3
|
Diseña utilizando software específico y simbología
adecuada circuitos eléctricos básicos y experimenta con los elementos que lo
configuran.
|
2
|
|
|
X
|
|
4.4.1
|
Manipula los instrumentos de medida para conocer las
magnitudes eléctricas de circuitos básicos.
|
2
|
X
|
|
X
|
|
4.5.1
|
Diseña y monta circuitos eléctricos básicos
empleando bombillas, zumbadores, diodos led, motores, baterías y conectores.
|
2
|
|
|
X
|
|
5.1.1
|
Identifica las partes de un ordenador y es capaz de
sustituir y montar piezas clave.
|
2
|
|
|
|
|
5.1.2
|
Instala y maneja programas y software básicos y
utiliza adecuadamente equipos informáticos y dispositivos electrónicos.
|
2
|
|
|
|
X
|
5.2.1
|
Maneja espacios web, plataformas y otros sistemas de
intercambio de información y conoce las medidas de seguridad aplicables a
cada situación de riesgo.
|
2
|
|
|
|
X
|
5.3.1
|
Elabora proyectos técnicos con equipos informáticos,
y es capaz de presentarlos y difundirlos.
|
2
|
X
|
|
|
X
|
3º ESO
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario