CONTENIDOS
TEORICOS
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EXAMEN
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4 puntos
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40%
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TALLER
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CONSTRUCCIÓN
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Manejo de herramientas
Técnicas de montaje
Funcionamiento
Acabados
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0,25 puntos
0,25 “
0,50 “
0,50 “
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15%
|
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PROYECTO
ESCRITO
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Presentación
Informaciones y cálculos
Planos y esquemas
Hojas de proceso
Presupuesto y memoria
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0,25 puntos
0,25 “
0,50 “
0,25 “
0,25 “
|
15%
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||
INFORMATICA
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EJERCICIOS
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2 puntos
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20%
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||
EXPOSICIÓN
o
ACTITUD
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Se realiza
una exposición oral del proyecto realizado.
3º evaluación evaluación |
Fluidez en la exposición
Vocabulario utilizado.
Contenidos teóricos
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0,5 puntos
0,25 puntos
0,25 puntos
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10%
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Actividades
propuestas
1º y 2º evaluación |
Interés
Esfuerzo
Participación
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1 punto
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EVALUACIÓN FINAL
Para superar la asignatura en la evaluación final
habiendo adquirido los contenidos mínimos, se han de cumplir los siguientes requisitos:
-
Presentar los ejercicios, trabajos y proyectos de
todo el curso.
-
Alcanzar una nota mínima de 4 en cada uno de los
subapartados (teoría, taller, e informática), y la media ponderada de los
trimestres sea igual o superior a 5. Para obtener la nota global de contenidos
teóricos se realizara la media ponderada de todos los exámenes, valorando el
final con doble peso.
-
Asistir con regularidad a clase y no faltar
reiteradamente de manera injustificada.
-
La calificación de la exposición oral se podrá sumar
en aquellos apartados que no lleguen a 4 para hacer media, dependiendo de la
actitud, interés y esfuerzo que ha mostrado el alumnos durante el curso, en la
realización de cada una de las actividades propuestas.
La calificación será de insuficiente para los
alumnos que no superen los contenidos mínimos. La programación de este departamento se adapta plenamente
a los Reales Decretos anteriormente indicados. Por lo tanto, los objetivos,
contenidos y criterios de evaluación que aparecen en esta programación para
cada curso son los mínimos que se exigirán.
EVALUACIÓN PARTE PRACTICA (TALLER)
Siguiendo el método de proyectos para los trabajos planteados en
el aula taller y evaluar el grado del logro conseguido del criterio de
evaluación, utilizamos una escala de cuatro niveles, en la que el 1 corresponde
a un nivel deficiente de ejecución y el
nivel 4 a un desempeño óptimo.
LOGRO
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CONOCER
Identificación del
problema y búsqueda de información
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1
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·
Los alumnos no identifican el problema.
·
La información aportada es insuficiente.
·
No se han empleado variedad de recursos TIC y no TIC en la
búsqueda de información.
·
Mala clasificación de la información
|
2
|
·
Los alumnos identifican las implicaciones directas del problema
planteado
·
La información aportada no se ajusta correctamente al problema
y/o no se ha clasificado correctamente.
·
Utilización escasa de los recursos disponibles
|
3
|
·
Los alumnos identifican al menos una implicación directa del
problema.
·
La información aportada es suficiente y se ajusta al problema.
·
Se han utilizado la mayoría de los recursos disponibles.
|
4
|
·
Los alumnos identifican todas las dimensiones del problema.
·
La información aportada es muy abundante y se ajusta con
precisión al problema.
·
Se han empleado multitud de recursos en la búsqueda de
información y se han clasificado adecuadamente.
|
LOGRO
|
DISEÑAR
Concepción y representación de ideas
|
1
|
·
No se ha propuesto ninguna solución original al problema, o
solamente se ha propuesto una.
·
El grupo no ha desarrollado técnicas para favorecer la aparición
de ideas.
·
Las ideas se han presentado de forma deficiente en el lenguaje
verbal utilizado.
·
Las ideas se han presentado de forma deficiente en el lenguaje
gráfico utilizado
·
No se han empleado la simbología y terminología adecuadas.
|
2
|
·
Las ideas aportadas son poco originales y escasas en número.
·
Las ideas se han presentado de forma suficiente en lenguaje
gráfico, pero de forma deficiente en lenguaje verbal, o viceversa.
·
Uso impreciso de la terminología y simbología.
|
3
|
·
Se han aportado un número suficiente de ideas originales.
·
Se ha utilizado al menos una técnica de desarrollo de ideas.
·
Las ideas se han representado de forma adecuada en lenguaje
gráfico y verbal.
·
Uso adecuado de simbología y terminología.
|
4
|
·
Se han aportado numerosas ideas originales.
·
Se han realizado bocetos y croquis para exponer las ideas.
·
Se han utilizado al menos dos técnicas de desarrollo de ideas.
·
La representación de ideas ha sido excelente y muy precisa tanto
en lenguaje verbal como gráfico.
·
El uso de la simbología y terminología propias del problema ha
sido siempre preciso.
|
LOGRO
|
PLANIFICAR
Organización, selección,
secuenciación y diseño en grupo.
|
1
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·
La mitad o más de los alumnos del grupo no han participado
plenamente en el proceso de diseño.
·
El grupo ha realizado una mala secuenciación del trabajo.
·
No han finalizado el trabajo a tiempo. Desviación superior al
30% respecto a la planificación.
·
Los materiales seleccionados no han sido los adecuados para el
problema propuesto, por ineficiencia técnica o coste excesivo. Coste de los
materiales superior en más de un 30% a la media.
·
Mal uso de herramientas
·
Gestión ineficiente de los recursos que provoca desviaciones
superiores en un 20% en el coste o que impiden que el trabajo se finalice en
el plazo establecido.
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2
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·
Al menos un alumno del grupo no ha participado plenamente en el
proceso de diseño.
·
No se han tenido en cuenta las opiniones de algún miembro del
grupo.
·
La secuenciación del trabajo es mejorable.
·
No se han completado algunas tareas menores del proyecto por
falta de tiempo. Han existido variaciones superiores al 20% respecto a la
planificación.
·
Algunos elementos o herramientas seleccionados no son los
adecuados para el problema, por ineficiencia técnica o coste excesivo.
·
Coste de los materiales superior en más de un 20% a la media.
·
Gestión mejorable de los recursos que provoca deviaciones
superiores a un 10% en coste o que provoca retrasos menores en el proyecto.
|
3
|
·
Todos los alumnos han participado de una manera adecuada en el
proyecto de diseño.
·
La secuenciación del trabajo ha sido correcta. Desviaciones
menores al 10% respecto a la planificación.
·
Los materiales y herramientas seleccionados son los adecuados.
Coste de los materiales no superior en un 5% a la media.
·
Gestión adecuada de los recursos, con desviaciones menores del
10% en el coste y sin retrasos dignos de consideración.
|
4
|
·
La participación de todos los alumnos en el proceso de diseño ha
sido excelente.
·
Se han valorado las opiniones de todos los miembros y se ha
fomentado la participación de todos
·
La secuenciación del trabajo ha sido óptima, estableciendo el
tiempo necesario para cada una de las fases.
·
Desviación menor del 5% respecto de la planificación.
·
Los materiales y herramientas seleccionados son los óptimos para
el problema.
·
Coste de los materiales inferior en más de un 5% a la media.
·
Gestión óptima y eficiente de los recursos, con desviaciones
menores del 5% en coste.
|
LOGRO
|
CONSTRUIR
Construcción y pruebas
del objeto.
|
1
|
·
No se han realizado correctamente al menos tres técnicas de
montaje, unión o conformado.
·
No se han respetado las normas de seguridad (más de 2
incumplimientos).
·
No se ha recogido y limpiado el puesto de trabajo en al menos 3
ocasiones.
·
No se han realizado las pruebas necesarias para comprobar la
correcta operación del objeto, o bien los resultados han sido muy
insuficientes.
|
2
|
·
Se ha realizado incorrectamente al menos dos operaciones de
montaje, unión o conformado.
·
Se ha detectado un incumplimiento de las normas de seguridad.
·
No se ha recogido y limpiado el puesto de trabajo en al menos 2
ocasiones.
·
Se han realizado las pruebas necesarias para comprobar la
correcta operación del objeto, pero los resultados no han sido totalmente
satisfactorios en dos pruebas.
|
3
|
·
Se ha realizado incorrectamente una operación de montaje, unión
o conformado.
·
No se ha recogido y limpiado el puesto de trabajo en al menos
una ocasión.
·
No se han cumplido las normas de seguridad.
·
Se han realizado las pruebas necesarias para comprobar la
correcta operación del objeto y solamente se han apreciado ligeras
desviaciones.
|
4
|
·
Empleo correcto de todas las técnicas de montaje.
·
No se ha detectado ningún incumplimiento de las normas de
seguridad.
·
El puesto siempre ha quedado recogido y limpio.
·
Se han realizado todas las pruebas necesarias con el rigor
adecuado y los resultados han sido buenos en todos los casos.
|
LOGRO
|
EVALUAR
Evaluación y
presentación del objeto construido
|
1
|
·
La presentación del objeto ha sido deficiente tanto en la
exposición oral como en la documentación escrita.
·
Mal uso de la terminología.
·
El objeto construido no resuelve el problema planteado, o lo
hace en un grado muy bajo.
|
2
|
·
Se ha presentado una documentación escrita correcta, pero la
exposición oral ha sido deficiente, o viceversa.
·
Uso mejorable de la terminología.
·
El objeto construido resuelve parcialmente el problema planteado
o presenta fallos de funcionamiento permanente o intermitente.
|
3
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·
Tanto la exposición oral como la documentación escrita presentan
un nivel de calidad adecuado.
·
Uso correcto de la terminología.
·
El objeto construido resuelve completamente el problema
planteado, pero no añade funcionalidades ni mejoras adicionales.
|
4
|
·
Se ha realizado una exposición oral excelente, sintetizando los
puntos clave del diseño.
·
La documentación escrita presenta un alto nivel de calidad en
presentación y uso adecuado de la terminología.
·
El objeto construido resuelve completamente el problema
planteado, a demás, incluye al menos una funcionalidad o mejora adicional.
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