explicación
Ejercicio 1:
Realiza las siguientes sumas de números binarios:
111011 + 110 =
111110111 + 111001 =
Ejercicio 2
Transforma y calcula, la siguiente suma de números de base 10 en binario.
248 + 27 =
Ejercicio 3
Expresa, en código binario, los números siguientes: 191, 25, 67, 99, 135, 276
miércoles, 26 de octubre de 2011
viernes, 21 de octubre de 2011
jueves, 20 de octubre de 2011
jueves, 13 de octubre de 2011
Ejercicio control de excel 3º eso
Descargar el ejercicio de excel una vez realizados todos los apartados, guardarlo en la memoria usb y mandar al profesor mediante archivo adjunto, utilizando la cuenta de gmail. (17-10-2011)
DESCARGAR
DESCARGAR
martes, 11 de octubre de 2011
Virus que oculta carpetas en el USB
En el centro tenemos un virus que se esta estendiendo por la red, infectando las memorias USB, Pendrive.
SOLUCIÓN!!!!!
DESCARGUEN EL ARCHIVO REPARAFICHEROS.BAT (ESTA EN ARCHIVO WINRAR)
LO EXTRAEN EN SU MEMORIA USB Y LO EJECUTAN,
ESTO PUEDE TARDAR VARIOS SEGUNDOS,
BORRAN LOS ACCESOS DIRECTOS Y LISTO..
NOTA:
SI TIENES EL VIRUS EN TU PC SOLO REALIZA LO MISMO PERO EN TU DISCO DURO
!!SUERTE!!
SOLUCIÓN!!!!!
DESCARGUEN EL ARCHIVO REPARAFICHEROS.BAT (ESTA EN ARCHIVO WINRAR)
LO EXTRAEN EN SU MEMORIA USB Y LO EJECUTAN,
ESTO PUEDE TARDAR VARIOS SEGUNDOS,
BORRAN LOS ACCESOS DIRECTOS Y LISTO..
NOTA:
SI TIENES EL VIRUS EN TU PC SOLO REALIZA LO MISMO PERO EN TU DISCO DURO
!!SUERTE!!
martes, 4 de octubre de 2011
martes, 27 de septiembre de 2011
Ejercicio de informática. Excel pag 65 del libro 3º ESO TECNOLOGÍAS
Ejercicios Excel nº 1 , pag 65. Elaborar una plantilla para obtener la nota media.
Tenemos 4 notas de teoría. De las cuales obtenemos la nota media, poner formula en la celda correspondiente
Tenemos 5 notas de proyectos. De las cuales obtenemos la nota media, poner formula en la celda correspondiente.
Una vez obtenida las dos notas medias, la correspondiente a teoría vale el 60%, y la correspondiente a proyecto, vale el 40%. En la columna de Nota final se pondrá la formula correspondiente, la que obtiene el alumno una vez computados todos los apartados.
(Utilizar los mismo datos del libro)
Tenemos 4 notas de teoría. De las cuales obtenemos la nota media, poner formula en la celda correspondiente
Tenemos 5 notas de proyectos. De las cuales obtenemos la nota media, poner formula en la celda correspondiente.
Una vez obtenida las dos notas medias, la correspondiente a teoría vale el 60%, y la correspondiente a proyecto, vale el 40%. En la columna de Nota final se pondrá la formula correspondiente, la que obtiene el alumno una vez computados todos los apartados.
(Utilizar los mismo datos del libro)
Dpto. Tecnología
lunes, 26 de septiembre de 2011
Comienza el nuevo curso escolar 2011-2012
Comenzamos el curso escolar con recorte, los mini portátiles previstos para 1º de ESO no llegan, y los que tenían que pasar a 3º de ESO, quedan destinados a los alumnos de 1º de ESO. Los alumnos de tercero y cuarto podrán disponer eventualmente de los mini portátiles cuando estos no se usen, y de las aulas de informática. Donde es necesaria una renovación de los equipos en el aula superior, ya que resulta difícil trabajar.
lunes, 23 de mayo de 2011
jueves, 19 de mayo de 2011
nuevas tecnologías y fracaso escolar
No podemos pretender mejorar el rendimiento escolar, solamente con equipamiento y medios informáticos. Creo firmemente que se debe comenzar desde la educación primaria trabajando por competencias y en plena colaboración con los padres que deben de tener un papel fundamental en la educación de sus hijos, y no dejarlo solo en manos del profesorado. La escuela debe trasmitir conocimientos, habilidades, y como no, utilizar la metodología necesaria para el desarrollo de las capacidades y que el alumno vaya adquiriendo las competencias básicas que le permitan desenvolverse en nuestra sociedad. Lo principal es que el alumno comprenda lo que lee y luego sepa aplicarlo, esto permitirá avanzar en cada una de las aéreas.
Estamos en la era tecnología, y debemos adaptarnos, pero no podemos olvidar los conocimientos de bases, que nos permiten avanzar. El alumno debe adquirir las habilidades, conocimientos, destrezas… que le permitan pasar de primaria a secundaria, así como de secundaria a bachillerato o ciclo formativo con la mejor preparación.
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